Joan Laporta es consciente de que tendrán que estudiar delicadamente cada incorporación que quieran cerrar para el Barça en este mercado de fichajes. El equipo azulgrana sigue atravesando un momento delicado en el plano económico y cualquier intento de reforzar la plantilla de Koeman no puede ser tomado a la ligera.
Uno de los nombres que en los últimos tiempos ha estado constantenemente en la agenda de la dirección deportiva es el de Fabián Ruiz. El centrocampista internacional español lleva tiempo llamando la atención del Barça, pero su fichaje hasta ahora no se ha podido cerrar.
Y será complicado que este verano la situación cambie en este sentido. Es cierto que el Nápoles no jugará la próxima UEFA Champions League pudiéndose así abaratar su salida del equipo partenopeo, pero lo que parece claro es que Aurelio De Laurentiis no quiere atenerse a fórmulas que abaraten la posible operación. Descarta el presidente del cuadro italiano que jugadores del Barcelona pudieran formar parte de las negociaciones.
Según informa Catalunya Radio, el contacto con los agentes del jugador por parte del Barça es permanente, pero las altas pretensiones económicas del conjunto azzurro dada la delicada situación económica del Barça dificultan mucho el posible fichaje del de Los Palacios. Aunque anteriormente ha estado valorado en más de cien millones de euros, ahora son 50 por los que se rumorea que podría salir, cifra que sigue estando por encima de lo que el club puede permitirse abonar actualmente.