Joan Laporta se ha cansado. El presidente del FC Barcelona tiene numerosos asuntos que resolver en el próximo mercado de fichajes. Además de los fichajes ya realizados, como el del Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson, y los que están por llegar, el dirigente culé quiere cerrar también el capítulo de renovaciones cuanto antes.
La renovación de Ousmane Dembélé es otra de las grandes operaciones que tiene abiertas Joan Laporta. Y es que el jugador francés acaba contrato en el mes de junio de 2022, por lo que pronto habrá que tomar una decisión al respecto para evitar que el futbolista abandone el club libre a seis meses de que acabe su contrato.
La idea del club es seguir contando con él, por eso le ha realizado una propuesta de renovación a Dembélé. Según publica L'Esportiu, el Barcelona ya ha tenido contactos con sus representantes, pero esperaba una mejor predisposición por parte del jugador para alargar su continuidad en el Camp Nou. Y esa actitud del mosquito ha llevado a definir en una hoja de ruta muy clara: renueva o lo ponen en venta.
Si Dembélé decide no aceptar la propuesta de renovación, el club le pedirá que busque una salida en el mercado de verano. Le pedirá al jugador que traiga ofertas para ser traspaso. Eso sí, el precio mínimo para salir será de 50 millones de euros.
Incluso si no llegara a encontrarle una salida, el club está dispuesto a dejarlo en la grada como medida de presión para que termine aceptando una oferta. El FC Barcelona se niega a dejar escapar a un jugador que en su momento costó 105 millones más 40 en variables.
Estoy de acuerdo, pero en esto del futbol la cosa cambia, si tu trabajo no esta bien desempeñado, la empresa puede prescindir de ti y el barcelona tiene la facultad para poder beneficiarse, si antes de irse libre lo puede traspasar pues mejor, cabe decir que le esta ofreciendo renovar y no quiere, creo que el jugador deberia despues de las temporadas que ha tenido de lesiones, facilitarle al club algun tipo de beneficio, ya que no ha rentabilizado lo que costo
Estoy con Carlos, debe poder desempeñar su trabajo, otra cosa es el que el entrenador decida ponerle a él o a otro en su lugar... La decisión de estar en un club u otro es del jugador (como pasa en las empresas con los empleados). Cuando se firman contratos hay que tener en cuenta que se acaban, son finitos (tienen fin)... A veces se amortizará más, a veces menos, a veces puede suponer un negocio a favor por poderlo vender por un precio mayor y a veces una ruina (también se puede perder). Hay que saber ganar y perder, asumir los resultados. Cuando se paga un traspaso y se firma un contrato hay que tener en cuenta que puede pasar de todo y hay que ser responsable tanto por las cantidades que se paguen por traspaso como por la ficha del jugador... El fútbol lleva años en inflación y era cuestión de tiempo que "petara la burbuja". Y, deportivamente hablando, dejarlo en la grada toda la temporada,juega en contra del equipo. Mejor tratar de amortizar deportivamente 1 año que dejar que suponga un año de pérdida tanto por la amortización del traspaso como por la ficha que se paga. Se podrá hablar de malos hábitos que haya tenido, lesiones reiteradas... pero cuando juega aporta una chispa que otros no aportan... Depay acaba contrato en el O.Lyon y ha estado hasta el último día siendo fundamental tanto en cuanto a goles como a asistencia, jugando claro... Hay que tener en cuenta todo, que el orgullo puede salir muy caro, y más en estos casos, como decía, por traspaso pagado + la ficha que cobra...
Todo el qué dude de jugar en el Barça ya no vale. Famosa frase .
Todo el qué dude de jugar en el Barça ya no vale. Famosa frase .
Cómo va a ser la decisión del jugador xD es un trabajador si el jefe dice que fuera, fuera y punto que algunos no habéis pisado una empresa en vuestra vida Julio
Si un jugador, se declara en rebeldía, mirando únicamente por sus intereses, no merece un trato exquisito. Todo lo que le pase lo tiene merecido. Contratos por rendimiento.
Tú crees que lo puedes apartar de jugar o entrenar con el equipo, yo creo que para hacer eso hay que tener motivos, ya que el tiene un contrato de trabajo y no puedes, sino el te puede denunciar al juzgado por no dejarlo desempeñar el trabajo por el cual venía a desarrollar el mismo. Otra cosa es que el entrenador no lo ponga a jugar por creer que hay otros jugadores que están más en forma que el.
Exacto toda la razón. Pero estar en la grada toda la temporada es decisión de Laporta, el mismo. Yo lo haría una temporada sin jugar un minuto y entrenando por ley con el primer equipo pero separado del grupo y en el gimnasio a tope de físico y carrera continua cada día, nada de pelota.
Con los antecedentes del jugador, esperemos lo peor.
La decision es del JUGADOR NO DE LAPORTA.