El delantero neerlandés Memphis Depay, que termina contrato con el Olympique de Lyon a finales de mes, dijo este jueves que no le afectan los rumores sobre su posible fichaje por el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín en medio de las negociaciones como una de las incorporaciones acordadas por Joan Laporta y Ronald Koeman.
"No estoy preocupado por eso en absoluto. De momento, solo tengo en mente el primer partido contra Ucrania del domingo", respondió el jugador en una rueda de prensa de la selección neerlandesa.
Preguntado por si ha comentado con sus compañeros de la absoluta dónde jugará la próxima temporada, indicó que no es alguien "que hable mucho de eso en un grupo de jugadores".
Una de las peticiones de Ronald Koeman desde que llegara al Barcelona fue el fichaje de Memphis Depay, que acaba contrato con el Lyon este próximo 30 de junio. Joan Laporta se ha lanzado a por su fichaje como agente libre y tendrá que pelear contra otros grandes europeos como el PSG o la Juve.
Depay ha sido titular en los últimos siete partidos con Países Bajos, con siete goles y tres asistencias. Su compañero en los dos últimos encuentros ha sido el delantero del VfL Wolfsburgo Wout Weghorst, que ha ganado opciones para estar en el once inicial de Frank De Boer en la Eurocopa.
Ambos delanteros trataron de "encontrarse y conectar" en el último amistoso contra Georgia, dijo Depay, que comentó sobre Weghorst que "es un buen chico" con quien tiene "un clic personal".
La titularidad del atacante VfL Wolfsburgo sería muy probablemente en detrimento del sevillista Luuk de Jong, con el que Depay coincidió en el PSV Eindhoven.
🦁 𝗢𝗨𝗥 𝗧𝗘𝗔𝗠.#EURO2020 | #NED pic.twitter.com/mCprLr6wY4
— OnsOranje (@OnsOranje) June 10, 2021
"Luuk también es un delantero resistente al balón con el que puedes jugar. Me llevo bien con Wout y con Luuk, quiero dejarlo claro. Ambos tienen cualidades diferentes", comentó el aún jugador del Olympique de Lyon.