Joan Laporta ya se ha cansado de él. El presidente del FC Barcelona ha demostrado que en su nueva etapa no se arrugará ante nada ni nadie y ya le ha dejado claro el plan de futuro a uno de los jugadores de la plantilla de Ronald Koeman.
Hablamos de Samuel Umtiti. Según informa Marca, en el club le han dejado claro al futbolista que saldrá del Barça este verano. Se niegan en rotundo a darle la carta de libertad, pero tienen claro que no pueden permitirse en las actuales circunstancias económicas seguir con un futbolista en nómina que es de los que tienen un sueldo más elevado y que menos regularidad ofrece.
Ronald Koeman le ha dado el visto bueno a la amenaza de Laporta. El holandés demostró durante la temporada que le ofrecen más garantías valores jóvenes como Ronald Araujo u Óscar Mingueza y considera que con la llegada de Eric García, mantener a Umtiti es un lujo innecesario.
Laporta ha advertido a Umtiti. Poco le importa que tenga contrato en vigor con el Barça ya que su intención es la de sacarlo sin darle la carta de libertad, es decir, intentando obtener algo por su traspaso a otro club.
Umtiti ha estado en la rampa de salida en sucesivos mercados de fichajes, pero en el Barça le han asegurado que ahora sí que sí no tiene espacio en la plantilla de Koeman y que no resistirá sin abandonar el club como sí ha conseguido hacer con anterioridad.