El lateral izquierdo como una de las posiciones a reforzar esta temporada en el mercado de fichajes en la plantilla de Ronald Koeman en el FC Barcelona. JuniorFirpo no convence al técnico holandés, Jordi Alba tiene su futuro en el aire y Joan Laporta ya habría señalado un nombre para la zaga: Alejandro Grimaldo.
El lateral zurdo del Benfica está en el objetivo del Barça y es muy del gusto del técnico neerlandés, según informó As. Además, tiene pasado en el equipo culé, lo que ayudaría a la hora de que se acoplase a un conjunto con las características del azulgrana.
Alejandro Grimaldo ya jugó ocho años en la cantera del Barcelona, desde 2008 hasta 2016. Con el filial culé fue un fijo durante la última etapa de los azulgrana en LaLiga SmartBank, hasta el descenso definitivo en 2015. Además, también pasó por todas las etapas de la selección española hasta la sub 21.
Un fichaje que podría peligrar. Según publica O Jogo, el Benfica está negociando en las últimas horas con la Lazio para un posible traspaso. El conjunto romano está interesado en el jugador y el cuadro portugués ya habría encontrado a su sustituto en Gil Dias.
El lateral es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla y su rendimiento está más que contrastado: titular indiscutible en el Barça y en la selección. Está claro que los pretendientes no le van a faltar, pero Jordi Alba tiene muy claro que no se piensa mover de la Ciudad Condal. Según publica Marca, el lateral piensa ignorar todas las llamadas de sus pretendientes, no va a escuchar ofertas, con la intención de finalizar su contrato con la entidad culé.