El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. Por eso, Joan Laporta, en plena reestructuración del equipo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, no pierde ojo a los nombres que salen a escena. Y el último es el de Mikel Damsgaard.
La Eurocopa siempre es un gran escaparate para los futbolista y el joven danés está comenzando a ganar presencia bajo las órdenes de Kasper Hjulmand. Según el diario Sport, el Barça, entre otros clubes interesados, no le quita ojo y ha apunta su nombre en la agenda de la dirección deportiva.
El Milan es el club que más interés está mostrando para hacerse con Damsgaard. En el cuadro italiano juega Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, y estaría covenciéndolo de cambiar al Milan antes que por ofertas como la del Barça o la Premier League.
El polaco, jugador del Pogon Szczecin, se ha convertido en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa con 17 años y 246 días. Kozlowski, que saltó al césped de La Cartuja a los 55 minutos del encuentro España-Polonia, arrebató el récord a Jude Bellingham, que batió el récord el pasado domingo al jugar el Inglaterra-Croacia con 17 años y 349 días.
Según publica el Corriere dello Sport, el Barça se habría unido al interés por el prometedor futbolista polaco. A Kacper Kozlowski también lo seguirían clubes como la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Cagliari.
El futbolista tiene contrato hasta 2023 y su salida se antoja complicada, más aún, teniendo en cuenta su participación en la Eurocopa 2020, que podría elevar su actual precio, según Transfermarkt, de 5 millones de euros.