Antoine Griezmann es uno de los señalados. El FC Barcelona tiene un problema importante a nivel económico y deberá hacer varias ventas importantes en este mercado de fichajes una vez cierre la renovación de Leo Messi. Joan Laporta debe rebajar este verano la masa salarial del equipo en 200 millones de euros para cumplir los requisitos de LaLiga y el francés tiene libertad para para negociar su futuro.
La renovación de Leo Messi está muy cerca de cerrarse y aseguraría que el jugador argentino siguiera los próximos dos años en el club azulgrana antes de probar suerte en el Inter Miami de Estados Unidos y mantener una vinculación a largo plazo con el Barcelona. Una renovación que, según RAC1, obliga al club a vender piezas importantes.
En los despachos del Camp Nou hay una lista de jugadores transferibles para conseguir el objetivo de rebajar 200 millones entre sueldos y amortizaciones. El problema es que ninguno de los futbolistas parece estar por la labor de marcharse, ya que en las circunstancias actuales se hace muy complicado encontrar un club que pueda pagarles lo que facturan en la entidad catalana.
Se ha dado la libertad de negociar por otros clubes a futbolistas como Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Junior Firpo y Jordi Alba. Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol, considera que ha finalizado el ciclo del lateral de l'Hospitalet de Llobregat, según diversos medios.
El problema con Griezmann o Jordi Alba no es deportivo, sino económico. Si desprenderse de estas fichas será complicado, aún lo será más hacerlo de las de los lesionados Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Especialmente frustrante es el caso del delantero francés, que acaba contrato el próximo curso y se esperaba conseguir un traspaso o una renovación a la baja este verano. Su lesión de gravedad con Francia en la Eurocopa lo ha complicado todo.