El FC Barcelona ha dado un acelerón a los fichajes en el mercado veraniego. Laporta ha conseguido firmar para Koeman a Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero aunque el técnico holandés sigue esperando que lleguen más refuerzos para poder competir la próxima campaña con las mejores garantías.
En el club catalán trabajan para que tanto Samuel Umtiti como Clement Lenglet abandonen el club y hay algunos nombres que han sonado con fuerza para relevarlos en el centro de la zaga en la que estarán además de Eric García, Ronald Araujo, Gerard Piqué y Óscar Mingueza.
Uno de los que han sido vinculados con más insistencia al Barcelona es el internacional español de nuevo cuño Aymeric Laporte. El central ex del Athletic milita en el Manchester City y era una opción que se barajaba llegando incluso a plantearse un posible intercambio por Sergi Roberto, pero finalmente no parece que el defensor vaya a desembarcar en el Camp Nou.
Según informa SPORT, tanto Koeman como Laporta consideran que hay opciones más asequibles y con mayor margen de crecimiento que Laporte.
Que Laporte no llegue al Barça no lleva consigo la continuidad de Sergi Roberto. En el Manchester City y en el club catalán no descartan que el canterano azulgrana acabe firmando por los de Guardiola.
Su salida sería bien vista por Laporta ya que liberaría una importante masa salarial trascendental para asegurar la continuidad de Leo Messi.