Es Noticia

Lluís Cortés no continuará en el Barça

Lluís Cortés celebra uno de sus últimos títulos con el Barça (Foto: Cordon Press).
EFE

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés no seguirá en el club la temporada que viene después de lograr el histórico triplete con la UEFA Champions League, la Liga Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, según avanzó Mundo Deportivo.

El técnico habría comunicado la noticia a sus jugadoras en la víspera del último encuentro de la temporada, ante el Eibar para cerrar la Primera Iberdrola, y los principales motivos de su decisión serían el desgaste y la falta de energía por los acontecimientos, algunos de ellos extradeportivos, que han tenido lugar en el tramo final del curso.

La situación aparentemente idílica del Barcelona empezó a tambalearse públicamente cuando las capitanas, en representación de la plantilla, comunicaron a los responsables del fútbol femenino del club y a la junta directiva, mediante el directivo Xavier Puig, la mala relación que se había creado con Cortés y hasta pidieron su marcha.

Y continuaron con la despedida de la capitana Vicky Losada, toda una institución en el Barcelona, que lamentó no haber contado con el protagonismo deseado durante el curso.

De todas formas, según pudo saber EFE, la junta directiva intentó reconducir la situación, pero una vez concluida la temporada ha sido el mismo Cortés quien ha decidido dar un paso al lado al darse cuenta de que los conflictos con gran parte de la plantilla eran irreconciliables.

Cortés llegó al Barcelona en enero de 2019 en sustitución de Fran Sánchez y durante este tiempo logró dos Ligas, dos Copas de la Reina y la ansiada primera Liga de Campeones para la entidad catalana.

Curiosamente, el entrenador de Balaguer había renovado durante esta temporada por un curso más y otro opcional. Ahora será el director deportivo Markel Zubizarreta el encargado de buscarle sustituto, pero de momento su contrato termina este 30 de junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar