El FC Barcelona ha sufrido un duro contratiempo en forma de lesión antes incluso de comenzar la pretemporada. Ousmane Dembélé ha pasado por quirófano y estará de baja los próximos cuatro meses, trastocando todos los planes de Joan Laporta y Ronald Koeman de cara a un mercado de fichajes en el que apuntaba a ser la gran venta del equipo culé.
Parece complicado que el internacional francés salga este verano de 'Can Barça', aunque el club sí recibirá una compensación por esta lesión. El conjunto blaugrana percibirá 1,8 millones de euros debido a que el futbolista se lesionó con su selección.
La UEFA indemnizará al Barcelona con unos 1,8 M €, pero no compensa el enorme contratiempo para el club. Dembelé no volverá hasta finales de octubre, si todo va bien .
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) June 28, 2021
La FIFA tiene estipulado en sus estatutos que, en caso de lesión de larga duración durante un torneo internacional, su club recibirá una cantidad económica acorde al tiempo que esté de baja. Los cuatro meses que Ousmane Dembélé no podrá estar a las órdenes de Ronald Koeman reportarán por ello casi dos 'kilos' a las arcas azulgranas.
El internacional galo se lesionó durante el partido ante Hungría de la Eurocopa en el que Francia empató 1-1. Ahí, el jugador dijo adiós al torneo y a las posibilidades del Barça de hacer caja con un futbolista de alto valor en el mercado.