Parece claro que de nuevo quedará sin sitio en la plantilla de Ronald Koeman. El técnico ya lo invitó a salir la pasada campaña, hizo oídos sordos y luego se vio forzado a abandonar el Barça para poder tener minutos. Ahora el Getafe CF podría impedir que la situación se repitiese.
Y es que el cuadro azulón que ahora dirige Míchel González quiere volver a contar con Aleñá. El centrocampista llegó en enero al Getafe y tuvo un buen papel a las órdenes de José Bordalás para conseguir la sufrida permanencia. Quedaron encantados con el canterano del Barça y, tal y como prometió Ángel Torres, lucharán por conseguir que esté de nuevo en la temporada 2021/22 en la planilla del equipo madrileño.
Teniendo en cuenta que el futbolista finaliza contrato en junio de 2022 y que no cuenta para Koeman, en el Getafe han pensado que sería buena opción plantearle a Laporta una oferta basada en variables y sin valor fijo parecida a la que llevó a Luis Suárez al Atlético de Madrid o a Arturo Vidal al Inter de Milán. Así lo asegura Catalunya Radio, que informa que el Barça responderá en uno o dos días y que se podría guardar un porcentaje de una futura venta.
El Getafe quiere acelerar en la contratación de Aleñá ya que es consciente de que Granada y Valencia (actual equipo de Bordalás) también están fuertemente interesados en contratar al jugador.