Es Noticia

Un año para olvidar: Ronald Koeman tiene trabajo por delante con él

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa ha sido el cierre definitivo de un año para olvidar en el caso de Clement Lenglet. El central del FC Barcelona tuvo un error clave en el choque ante el cuadro helvético que se suma a los ya vividos durante toda la campaña a las órdenes de Ronald Koeman.

Su final de temporada en el Estadio Nacional de Bucarest sólo duró 45 minutos. El zaguero pagó los platos rotos de la mala primera mitad gala finalizada con 0-1 para Suiza. Un gol que llegó, además, en un error del futbolista culé, totalmente superado por Haris Seferovic para su cabezazo a la red.

Clement Lenglet, en el Francia-Suiza de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

Didier Deschamps le retiró al descanso del partido para dar entrada a Kingsley Coman, poniendo fin a la apuesta de tres centrales del seleccionador francés con Lenglet acompañando a Varane y Kimpembe. Un experimento que no funcionó y que dejó señalado al zaguero del Barcelona.

Si en campañas pasadas Clement Lenglet había destacado por su regularidad, esta temporada ha estado marcada por varios errores graves del jugador. En total ha provocado cuatro penaltis que han complicado el rendimiento de los de Ronald Koeman en el pasado curso.

El francés provocó penas máximas en LaLiga Santander ante el Real Madrid (1-3) y el Cádiz (1-1) y en UEFA Champions League contra la Juventus (0-3) y el PSG (1-1 tras el 1-4 galo en la ida). Cuatro penaltis en cuatro encuentros que fueron claves para que al Barcelona se le escaparan los dos grandes títulos.

El fichaje de Eric García aumenta la competencia en una zona en la que sólo Gerard Piqué parece tener ya el puesto asegurado. Lenglet adelantó a Umtiti como el central zurdo titular del equipo culé y ahora Ronald Koeman intentará recuperar al ex del Sevilla o condenarle definitivamente al banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar