El FC Barcelona tiene prisa en el mercado de fichajes. Joan Laporta se ha movido rápido en el apartado de llegadas, confirmando cuatro fichajes de manera casi consecutiva, pero la operación salida se antoja fundamental. Hay dos jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman y el club tiene prisa por darles salida.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona quiere encontrar una solución a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti cuanto antes. El club no cuenta con ellos y el técnico tampoco, pero su situación no es sencilla en el mercado. El francés podría regresar a su país y el bosnio ha sonado para varios equipos, incluso para el PSG.
El problema, como casi siempre, es su salario. Tienen fichas demasiado altas que casi ningún club es capaz de asumir y, a su vez, tienen contrato en vigor con la entidad blaugrana. Pjanic sí quiere estar en un equipo en el que tenga protagonismo, pero Umtiti no tendría problemas en seguir en la plantilla de Koeman.
La operación salida es clave para Laporta en términos económicos. La renovación de Leo Messi, de hecho, aún no se ha cerrado por este mismo motivo, pues LaLiga obliga al club a hacer una rebaja salarial que debe rondar los 200 millones de euros.
Umtiti y Pjanic están en la lista de transferibles, pero no son los únicos: Griezmann y Jordi Alba también tienen libertad para negociar su futuro. El presidente, mientras tanto, ha acodado una reunión con Javier Tebas para hablar del tope salarial que LaLiga tiene fijado al Barça e intentar cuadrar los números para la continuidad de Leo Messi.
Laporta negocia la renovación de Leo Messi... ¡con Javier Tebas!https://t.co/NOGiBw6fgr
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 2, 2021