Joan Laporta sigue estudiando de qué manera hacer hueco económico en la plantilla a Leo Messi. El presidente azulgrana está seguro de que la continuidad del crack argentino se puede cerrar al contar con la intención del jugador de seguir, pero los números no le salen. Es por ello que ha acelerado la Operación Salida en los últimos días y por lo que ha tomado una decisión que sorprende.
Laporta, según informa Mundo Deportivo, ha ofrecido la carta de libertad tanto a Samuel Umtiti como a Miralem Pjanic. Ambos no cuentan para el presidente ni para Koeman y además tienen un salario muy elevado. Se les ha instado a buscar salida, pero la paciencia se ha acabado en el Barça con los dos.
No obstante ninguno de los dos ha aceptado la carta de libertad. Umtiti piensa que todavía puede convencer a Ronald Koeman mientras que Pjanic quiere seguir buscando y encontrar una salida antes que aceptar.
Con Umtiti el fichaje está amortizado, pero con Pjanic el Barça prioriza liberar una importante cantidad de masa salarial a terminar de rentabilizar su fichaje, y es que si sale ahora (doce meses más tarde de su llegada), al club le restarían 45 millones de euros por amortizar, cifras que irían a pérdidas.
La carta de libertad ofrecida a Pjanic y Umtiti es un aviso también para Dembélé. A los jugadores que se les haya pedido salir o que bloqueen su renovación como el atacante francés ya se les ha advertido: el club les hará sentarse en la grada en año previo al Mundial.