Samuel Umtiti es uno de los llamados a marcharse del FC Barcelona durante el mercado de fichajes veraniego. El central francés tiene un salario muy elevado y su rendimiento ha decaído enormemente desde su fichaje. Es por ello que Laporta tiene intención de sacarlo de la plantilla cuanto antes y así acelerar la renovación de Leo Messi.
Son tales las urgencias que tiene Laporta para desprenderse de Umtiti que, junto a Pjanic, le ha ofrecido la carta de libertad.
Umtiti no tiene intención de salir del Barcelona. Quiere convencer a Ronald Koeman y ganarse un hueco en la plantilla pese a que parece sentenciado por una importante parte de la afición barcelonista.
En un principio ha rechazado la carta de libertad, pero no rechaza salir como cedido aunque, según informa Mundo Deportivo, prioriza, que en caso de marcharse a préstamo, el proyecto deportivo sea interesante para él.
El Olympique de Marsella parecía el equipo más interesado en conseguir hacerse con el central, pero a tenor de esta información, las ideas de Pablo Longoria y Jorge Sampaoli no terminan de encajar en las ideas de Umtiti.
Cansado de que le achaquen fragilidad por su rodilla, Mundo Deportivo añade que el futbolista se ha sometido a un chequeo médico por parte de un traumatólogo de reconocido prestigio.
El futbolista asegura que el informa acredita que su rodilla está en perfectas condiciones para jugar al fútbol.