Ronald Koeman sigue, de la mano de la dirección deportiva del FC Barcelona, dando forma a la plantilla del club para la próxima temporada. El técnico holandés ha pedido algunos jugadores para reforzar al equipo a la vez que ha señalado a los jugadores con los que no cuenta. Y uno de ellos es es Neto Murara.
Más allá de que Koeman no cuenta con él, Neto quiere salir del Barça. El portero brasileño no quiere seguir a la sombra de Ter Stegen y espera que se le presente una buena oportunidad de futuro lo que ha hecho al club replantearse la posición de portero.
El meta tiene a sus principales pretendientes en el fútbol italiano. Milan e Inter han preguntado por la situación de Neto para empezar las negociaciones. Aunque es el Arsenal el que comienza a ganar fuerza en los últimos días. Según publica Mundo Deportivo, el conjunto gunner ya lo quiso el pasado mes de enero y ahora sigue interesado en hacerse con los servicios del hispano-brasileño.
A pesar de que en Inglaterra también se ha vinculado al Everton en la órbita del jugador, y de los equipos italianos, el que parece partir con más ventaja ahora es el Arsenal. Tanto es así que su agente ya estaría trabajando con el club inglés como principal opción.
El Barça considera que el portero de 31 años sigue teniendo un buen nivel para la élite europea. De hecho se muestran abiertos a darle continuidad al jugador aún conociendo que es el futbolista el que no quiere salir. Es por ello que si se le abre la puerta de salida quieren ingresar paliando así en cierta medida sus problemas económicos.