Ronald Koeman se quedó a última hora sin Georginio Wijnaldum y busca un mediocentro. Uno de los nombres que han sonado para reforzar el FC Barcelona de Joan Laporta en este mercado de fichajes es del jugador de la Real Sociedad Mikel Merino, que será uno de los integrantes de la selección española que disputará los Juegos Olímpicos.
El jugador de la Real Sociedad, ya recuperado de la fisura de la vértebra que le impidió jugar las últimas jornadas de la pasadas LaLiga Santander, se encuentra concentrado en Benidorm para preparar la cita olímpica. El centrocampista ha concedido una entrevista a Radio Marca en la que habla así de su futuro y del interés del Barça:
"Yo no te lo puedo ni confirmar ni desmentir, porque yo sé lo mismo que podéis saber vosotros. Las noticias vuelan, y yo de lo que me he enterado es a través de la prensa, de las redes sociales y poco más, así que no puedo desvelar ninguna exclusiva, pero tengo cero conocimiento sobre eso. Catalán no estoy aprendiendo, por ahora con el euskera tengo más que suficiente".
Mikel Merino: "Catalán no estoy aprendiendo, por ahora con el euskera tengo más que suficiente"
Lo que pasa en estos momentos es que el equipo que preside Laporta está atrapados de pies y manos en los fichajes y también en la renovación de Leo Messi. Tiene que cuadrar cuentas y adecuarse al tope salarial que exige LaLiga.
Según informa RAC1, LaLiga ha informado al Barcelona que no podrá inscribir a sus fichajes ni tampoco a Leo Messi, cuyo contrato ya ha acabado, en caso de que no cumpla el tope salarial fijado. Un tope que, ahora mismo, está a 200 millones de euros de distancia. Una cantidad a tener en cuenta y que empieza a causar cierta preocupación en el club.
‼️ Alerta total en el Barcelona: Laporta se puede quedar sin Messi... ¡y sin los cuatro fichajes!https://t.co/gAjq0b2qyz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 5, 2021