El futuro de Leo Messi está en el aire. El '10' lleva una semana sin equipo después de acabar su contrato con el FC Barcelona y pendiente aún de su renovación. Joan Laporta es optimista, pero las cuentas del club dicen lo contrario: necesitan muchos movimientos para poder cuadrar la continuidad del argentino.
Sobran 190 millones de euros en salarios, poca broma. Se han efectuado ya seis salidas, pero se necesitan varias más, entre ellas alguna importante como la de Philippe Coutinho o Antoine Griezmann. Laporta también debe negociar los contratos de Sergio Busquets y Jordi Alba, que cobran demasiado. Y a partir de ahí, sería posible 'fichar' de nuevo a Messi e inscribir a los cuatro fichajes.
En el Camp Nou siguen siendo optimistas. "Todo va bien", decía este mismo martes el propio presidente. El jugador también quiere seguir en el Barcelona, pero resta poco más de un mes para el comienzo de LaLiga Santander y su situación sigue siendo preocupante, de ahí que se empiece a especular con un equipo distinto al blaugrana para la próxima temporada.
Y en caso de que Messi no siga en el Barcelona, todo apunta a que podría fichar por el PSG. El club parisino lleva meses atento a la situación del argentino, especialmente desde su intención de marcharse hace casi un año. Hay pocos equipos que puedan permitirse pagar el sueldo de Leo, pero el PSG es uno de ellos y es el gran favorito para ejecutar su llegada.
La tercera opción de Messi pasa por el Manchester City. Allí se encontraría con Pep Guardiola, aunque también deberían hacer cuentas para cuadrar su llegada en términos salariales. Y es que el '10' tiene pocas opciones para el próximo curso, en el que sigue priorizando vestir la elástica blaugrana.
Laporta está loco por Leo Messi y manda a estos 13 jugadores del Barça a la calle: "Están jodidos" https://t.co/1kSkHRfluk
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 6, 2021
La solidaridad de Messi brilla por su ausencia. No le importa mucho que 15 o 20 compañeros sean despedidos para que el club haga sitio a su salario. Sería más honrado por su parte irse a otro club sin tantos y graves problemas. Por favor, Sr. Laporta, ¡¡construye un nuevo Barsa sin Leo!!. Una nueva etapa y el sol volverá a brillar en Can Barsa.