Se viene un verano muy movido en las oficinas del FC Barcelona. Y no solo en cuanto a fichajes y salidas se refiere. También a las posibles acciones judiciales que pueden llevar a cabo algunos de los movimientos de Joan Laporta en la plantilla de Ronald Koeman. El club decidió hace cuestión de una semana rescindir el contrato de Matheus Fernandes y el jugador está dispuesto a tomar medidas legales.
Según desveló el programa Què t'hi jugues, de la Cadena Ser, el jugador presentará una demanda contra el FC Barcelona por despido improcedente, después de que el club decidiera romper el vínculo con Matheus a través de un correo electrónica.
El brasileño, que nunca fue presentado oficialmente con el Barça y que apenas ha jugado 17 minutos de manera oficial, quiere cobrar la totalidad de su contrato. Tenía firmado hasta 2024. El jugador no entiende la decisión de su despido, ya que tenía tres opciones para cambiar de aires: Francia, Grecia y Brasil.
"El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que le ligaba con el Club hasta junio del 2025.
El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo".
❗ ÚLTIMA HORA
▶ Rescisión del contrato de Matheus Fernandes
🔗ℹ https://t.co/5yQsPVF6Hd pic.twitter.com/WAdImVQKSW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 29, 2021