El FC Barcelona ha metido quinta en el mercado de fichajes. Especialmente en la operación salida, donde necesita hacer hueco salarial y encontrar equipo a varios jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. Su último aliado ha sido la Almería, que ha ejecutado la opción de compra que tenía por uno de sus jugadores.
Y es que el Almería ya ha comunicado al Barcelona que ha decidido ejercer la opción de compra sobre el defensa Sergio Akieme, según informó este miércoles la entidad azulgrana. De este modo, el club catalán ingresará 3,5 millones de euros por el lateral del Barça B, que esta temporada ha jugado cedido en el conjunto andaluz.
En la operación, el Barcelona se reserva el 10% de la plusvalía de un eventual traspaso y también un derecho de tanteo sobre el jugador. Esos 3,5 millones de euros, además, suponen un pequeño alivio para unas arcas que están muy sacudidas debido a la pandemia y a la gestión econóica de Josep Maria Bartomeu.
📣 OFICIAL | Hemos ejecutado la opción de compra de @sergioakieme.
🔴⚪️ Akieme será jugador Rojiblanco hasta 2026.#AkiemeRojiblanco pic.twitter.com/gBpmLvncj8
— UD Almería (@U_D_Almeria) July 7, 2021
La marcha de Akieme es la séptima confirmada en la plantilla blaugrana. Todibo se ha marchado al Niza de forma definitiva, Konrad de la Fuente al Olympique de Lyon, Juan Miranda traspasado al Betis tras su cesión, a Matheus Fernandes le han rescindido contrato y Junior Firpo ha firmado por el Leeds United a cambio de 15 millones de euros.
Aún así, el Barcelona necesita varias salidas más para cuadrar sus cuentas. Le sobran casi 200 millones de euros en fichas respecto al tope salarial impuesto por LaLiga cuando apenas queda un mes para que comience el campeonato español, lo que le mantiene en una situación muy delicada.