El centrocampista catalán Carlos Aleñá, que la pasada temporada jugó en el Getafe cedido por el FC Barcelona, se convirtió este sábado en nuevo futbolista azulón, en propiedad, para las próximas cinco campañas.
La incorporación de Carlos Aleñá, que ya jugó la segunda mitad del pasado campeonato cedido en el Getafe, era una prioridad para el equipo madrileño, que pretendía hacerse con el jugador en propiedad.
❗ ÚLTIMA HORA
▶ Acuerdo con el Getafe CF para el traspaso de Carles Aleñá
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 10, 2021
Carlos Aleñá, de 23 años, disputó la pasada temporada con el Getafe 22 partidos, 15 como titular, y marcó dos goles en 1368 minutos de juego.
El jugador catalán llegó al Getafe cedido por el Barcelona, club en el que se formó, en La Masía, y en el que fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo a las ordenes de Luis Enrique Martínez el 30 de noviembre de 2016, frente al Hércules, en Copa del Rey. En total, 44 partidos oficiales con el Barcelona y tres goles y un palmarés que incluye una Liga (2019) y 2 Copas del Rey (2017 y 2018)
En 2020 también estuvo unos meses cedido en el Betis, club en el que jugó 19 partidos y marcó un gol.
El Barcelona se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño.