El FC Barcelona se pone serio con Antoine Griezmann. Joan Laporta es consciente de que el francés debe salir en este mercado de fichajes para cuadrar las cuentas del club y cumplir con el tope salarial de LaLiga. El Atlético de Madrid ha aparecido en las últimas horas en el horizonte, pero en el Camp Nou tienen claro que su nuevo equipo apunta a otra dirección.
Según informa el diario Sport, el Barcelona no quiere ver a Griezmann en el Atlético de Madrid, pues entienden que estarían reforzando a un rival directo en el campeonato español y al actual campeón de LaLiga Santander. La dirección deportiva teme que pase algo similar a lo de Luis Suárez, que se marchó regalado para convertirse en una pieza clave del equipo de Diego Pablo Simeone.
"La sola posibilidad provoca sarpullidos en el Barcelona", señala Sport, que además recuerda varios detalles importantes de la operación. Por un lado, que el Atlético no puede hacer frente a su salario, por lo que en el Camp Nou tendrían que pagar parte del mismo. Por otro, que tampoco tienen en el Metropolitano demasiado dinero para llevar a cabo su compra, de ahí que se plantee algún trueque con otros jugadores rojiblancos que, de momento, tampoco convencen al cuadro blaugrana.
Así pues, la dirección deportiva encabezada por Joan Laporta lo tiene claro. No quiere ver al francés en el Atlético y su prioridad es que se marche a la Premier League, el campeonato más potente en términos económicos para llevar a cabo su fichaje. Su segunda opción es la Serie A, que a priori se antoja más complicado para el propio jugador. Un jugador que empieza a asumir su adiós en este mercado de fichajes y que veía con buenos ojos su regreso al Atlético. Regreso que, salvo giro de acontecimientos, no quieren ver ni en pintura en las oficinas del Barcelona.