El FC Barcelona puede 'pescar' un montante económico por la venta de uno de sus exfutbolistas. Joan Laporta está muy atento a las negociaciones entre el Getafe y el Brighton de cara a una posible venta de Marc Cucurella que repercutiría positivamente en las arcas azulgranas.
En el contrato del traspaso del lateral al equipo azulón se estipuló que el Barça recibiría un 10% de un futuro traspaso del jugador. El conjunto de la Premier League habría ofrecido 15 millones a los madrileños, según la ESPN, aunque estos se remitirían a la cláusula de rescisión de 18 'kilos'.
En caso de venderle finalmente por esta cantidad, el Barcelona se llevaría 1,8 millones que servirían para seguir sumando poco a poco de cara a la renovación de Leo Messi que aún no ha podido anunciar el club. Joan Laporta busca seguir rebajando la masa salarial del club y, además de las ventas dentro del equipo culé, también podría beneficiar de operaciones externas como la de Cucurella.
Marc Cucurella apenas pudo jugar ocho minutos con el primer equipo del Barça a las órdenes de Ernesto Valverde en la 17/18. El verano siguiente saldría al Éibar a cambio de dos millones y el club catalán le recompró por cuatro en 2019, antes de que saliese definitivamente al Getafe como cedido y después como traspasado a cambio de 10 millones de euros.
El zurdo se encuentra concentrado con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la cita olímpica podría revalorizarse aún más y dar ese último empujón a equipos como el Brighton para que accedan a pagar la cláusula de rescisión que tiene en el Getafe.