La pretemporada del FC Barcelona ha arrancado con una amplia presencia de futbolistas del filial a las órdenes de Ronald Koeman. Dos de ellos, Iñaki Peña y Álex Collado, estarán bajo la mirada atenta del técnico neerlandés, que decidirá el futuro de ambos este verano.
Según Mundo Deportivo, ambos jugadores ya no serán más parte del filial a dos años de que terminen sus respectivos contratos. Tienen dos opciones: o acabar siendo parte de la primera plantilla en la 21/22 o salir del club ya sea en forma de cesión o de traspaso.
Ronald Koeman les evaluará durante esta pretemporada antes de decidir finalmente qué será de ellos. Tanto Iñaki Peña como Álex Collado están pendientes también de las distintas salidas del Barcelona para conocer si les queda sitio en la plantilla.
Iñaki Peña se ha alternado durante las últimas temporadas con Arnau Tenas, ya sea como tercer portero del primer equipo o como titular en el 'B'. A sus 22 años, el club entiende que es el momento del salto definitivo, aunque su futuro está ligado al de Neto.
Si el brasileño sale finalmente del Barça, el alicantino tendría una oportunidad incluso como suplente de Marc André ter Stegen. Ante la dificultad de encontrar un sustituto, el canterano podría ocupar una ficha con los 'mayores'.
En el caso de Álex Collado, su presencia o no en la plantilla dependerá también del capítulo de salidas. Laporta está decidido a vender varias piezas del ataque para poder renovar a Leo Messi, por lo que al de Sabadell se le podría presentar una oportunidad.
La lesión de Dembélé, que se pierde el inicio liguero, es otro de los factores a tener en cuenta para su 'fichaje'. Collado sí ha tenido oportunidades con el primer equipo en los dos últimos años al haber disputado un par de partidos de LaLiga Santander a las órdenes de Valverde y Setién.