Antoine Griezmann no es el único. Joan Laporta quiere revolucionar el mercado de fichajes con el trueque de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid. Pero hay más. El presidente del FC Barcelona pretende acelerar en la operación salida y hay otros cinco jugadores señalados para marcharse de manera inminente una vez que se confirme el adiós del francés.
El primer señalado es Samuel Umtiti. Tiene un salario muy alto, muchas lesiones y un nivel pobre, por lo que el club le busca una salida de manera urgente. Su caso es parecido al de Miralem Pjanic, que no entra en los planes de Ronald Koeman de cara a la temporada próxima. La dirección deportiva tiene estos dos nombres marcados en rojo y su prioridad es solucionar sus casos de manera más urgente posible.
Pero más allá de aquellos que no entran en los planes de Koeman, también están los que suponen un problema en cuanto al límite salarial de LaLiga se refiere. Ese es el principal motivo que está llevando al Barcelona a dar salida a Griezmann, que tiene una ficha demasiado alta. Pero el francés no es el único: Philippe Coutinho está en una situación similar. El problema del brasileño es que tiene menos mercado tras una temporada lastrado por las lesiones. Ousmane Dembélé también se añadiría a esta lista, pero está lesionado y su marcha parece improbable este verano.
La lista no queda ahí. Además de Umtiti, Pjanic y Coutinho, que se unirían a la más que probable salida de Griezmann, la dirección deportiva también quiere dar salida a Neto Murara y Martin Braithwaite. La situación del portero no está demasiado clara y todo dependerá de las ofertas que lleguen al Camp Nou. En cuanto al delantero, se ha quedado sin sitio tras las llegadas de Depay y Agüero y si quiere tener minutos, será con una camiseta distinta a la blaugrana.