El FC Barcelona ha comunicado este miércoles la primera convocatoria de Ronald Koeman para el amistoso frente al Nástic de Tarragona. Una lista marcada por la ausencia de muchos de los hombres del primer equipo, los que han disputado Eurocopa y Copa América, y el futuro de algunos de los incluidos en el aire.
El técnico holandés ha decidido llamar para la cita a siete jugador de la primera plantilla: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto y Umtiti. Y tres de ellos -Pjanic, Umtiti y Neto- están puestos en la rampa de salida por Joan Laporta.
Un encuentro, que tendrá que afrontar con hasta 17 jugadores del filial, que puede servir de escaparate para las operaciones que el Barcelona necesita cerrar para aliviar la masa salarial de la plantilla.
La lista completa de jugadores la componen: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Umtiti, Peña, Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Gavi, Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor, Peque, Rey Manaj, N'Diaye, Abe y Mortimer.
[CONVOCATORIA]
⚽ Barça-Nàstic
📅 21/07 - 19:00h (CEST)
🙌 Primer partido de la pretemporada 21/22📺 EN DIRECTO en BarçaTV+: https://t.co/jokug32XWS pic.twitter.com/baEzWi3FBG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 21, 2021
Uno de los llamados a salir del Barcelona era Sergi Roberto pero finalmente todo hace indicar que seguirá a las órdenes de Ronald Koeman. El futbolista se rumoreaba que podría entrar en alguna operación de intercambio de jugadores y después se aseguró que estaba cerca de renovar.
No parece que finalmente Sergi Roberto renueve por dos temporadas más (no hay oferta formal) pero sí que se garantiza la continuidad del jugador con contrato hasta 2022 por al menos una temporada más según informó Mundo Deportivo. Se valora especialmente su polivalencia ya que puede jugar como lateral y también como mediocentro.
Las vacas gordas del FCB son unos mercenarios que no representan el escudo que llevan. Van de chulos y prepotentes y no representan jamás al verdadero aficionado que los lleva en el corazón. Es de auténticos cerdos que no quieran bajarse el sueldo. No se representan ni a ellos mismos. Así que Piqué y compañía iros al vertedero, puros y asquerosos egoístas que no sentís ni el escudo ni el club que al que representais FCB.