Dos días después de ser presentado por el FC Barcelona, Memphis Depay por fin ha tenido sus primeros minutos con la camiseta del conjunto culé. Ronald Koeman lo había reservado para la segunda mitad, pero la lesión de Ray Manaj ha provocado que el técnico holandés lo utilice antes de lo programado.
Con el '9' a la espalda, Depay ha pisado por primera vez el césped del estadio Johan Cruyff en el amistoso de pretemporada frente al Girona. Unos primeros minutos en los que el futbolista holandés ya ha aprovechado para dejar buena muestra de su calidad y de todo lo que puede ofrecer al equipo culé.
Depay se mostró en todo momento con ganas y muy activo en ataque, aportando movilidad y desequilibrio al juego del equipo de Koeman. Sin dudas, unos primeros detalles que no dejan de ilusionar a la afición azulgrana.
🤩 La hora @Memphis 🦁
¡Vamos! 💪 pic.twitter.com/84tGYTqpne— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2021
Ya en la segunda mitad, en una jugada de Griezmann que termina con unas manos de Mojica que el colegiado señaló como penalti. El encargado de ejecutarlo fue Depay, que con solvencia anotó su primer tanto con el FC Barcelona.
El delantero neerlandés Memphis Depay explicó que "es un honor" estar en el FC Barcelona, es un día que soñaba "desde niño" en su presentación como nuevo jugador azulgrana, que se realizó este jueves en el césped del Camp Nou para garantizar las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.
"Es algo impresionante estar en el Barça, cualquier persona que conoce este club sabe de la importancia que tiene alrededor del mundo", añadió el futbolista, que firmó hasta el 30 de junio de 2023 y que llega libre al club azulgrana procedente del Olympique de Lyon. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Además, se mostró satisfecho de contar con "la confianza del entrenador (Ronald Koeman)", con quien coincidió "en la selección de los Países Bajos" y le agradeció "las ganas que mostró" para que él acabara llegando al Barcelona.
"Es un sueño jugar con Messi. Es una leyenda, el mejor jugador del mundo, su calidad es indudable, soy muy fan suyo y a cualquier futbolista le gustaría jugar al lado de alguien como él", sentenció Depay cuando fue preguntado por la posibilidad de compartir vestuario con el '10'.