El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. Por eso, Joan Laporta, en plena reestructuración del equipo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, no descarta dar salida a hombres que en principio no estaban entre los transferibles.
La dirección deportiva necesita aligerar la masa salarial del equipo para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes que ha realizado hasta día de hoy. Y todo ello provoca la venta de hombres como Clement Lenglet. El Barça, con la llegada de Eric García, la capitanía de Piqué y la buena irrupción de Araujo y Mingueza, ha decidido valorar la salida de Lenglet. Y en esta situación sale a escena la Roma de José Mourinho.
Según publica el diario Sport, la Roma estaría habría iniciado las negociaciones con el Barcelona para conseguir el fichaje de Clement Lenglet. A pesar de que el conjunto italiano habría rechazado un posible trueque con Pellegrini como segundo protagonista, el interés de la Roma en el defensa galo continúa.
Tanto es así que el conjunto de José Mourinho habría realizado una oferta de 15 millones de euros. Una cantidad muy lejana a la idea que tiene el Barça si deja salir al central, alrededor de los 25 millones de euros. Además, entre los planes del jugador está seguir en el Camp Nou o en caso de cambiar de aires hacerlo a la Premier League.