Massimiliano Allegri ha sido presentado este martes como nuevo entrenador de la Juventus de Turín. Su llegada a la vecchia signora no ha dejado indiferente a nadie y sus primeras palabras ya han despertado varios terremotos. Uno de ellos en el Real Madrid, dejando claro su 'no' a Florentino Pérez, y el siguiente, en el FC Barcelona de Laporta, ante el posible regreso de Miralem Pjanic.
Allegri se reencontró con Cristiano Ronaldo, al que ya entrenó en el curso 2018/2019 en su anterior etapa juventina y con el que cuenta para la próxima temporada. "Ronaldo es un grandísimo campeón, un jugador extraordinario y muy inteligente. Hablé con Cristiano, le dije que este año es importante, que estoy feliz por verle y que tiene más responsabilidad con respecto a hace tres años", dijo.
"Tiene más responsabilidad, además de meter los goles, espero que tenga responsabilidad, regresó con gran condición atlética, luego durante el año habrá una gestión", añadió.
Aseguró que ya pensará en qué posición alinearle durante la próxima temporada, que será además la última prevista por el contrato de CR7.
Informó además de que planea que Cristiano y el argentino Paulo Dybala se alternen a la hora de lanzar las faltas directas y añadió una consideración que abrió las especulaciones sobre un posible nuevo fichaje muy hábil en los golpes francos.
"Cristiano dispara bien desde lejos, Paulo desde más cerca. Luego ya veremos si llega un jugador diestro que dispara bien", dijo, una afirmación que algunos interpretaron como una referencia al bosnio Miralem Pjanic, ex de la Juventus y ahora en el Barcelona. Eso sí, Allegri no hizo ninguna referencia explícita al mercado de fichajes.