La paciencia es una de las virtudes de las que tendrá que echar mano Joan Laporta en el presente mercado de fichajes del FC Barcelona. Sobre todo con casos como el de Miralem Pjanic, cuya marcha a la Juventus, que parecía cerrada, ha sufrido un parón en las negociaciones.
Según Mundo Deportivo, el cuadro turinés aún no tendría claro el método de fichaje del bosnio. El traspaso estaría ya casi descartado ya que los italianos no van a pagar por él un año después de su salida y ante su devaluación, por lo que la cesión aparece como opción prioritaria.
El Barcelona quiere que la Juventus se haga cargo de la ficha completa de Pjanic, que estaría en torno a los 6,5 millones de euros netos. Joan Laporta tiene que convencer aún al conjunto 'bianconero' para que le paguen el sueldo completo y, así, poder cuadrar cuentas en el conjunto culé.
Pjanic tiene un sueldo extremadamente alto para lo que ha sido su aportación en la plantilla esta campaña como azulgrana. El mediocentro no ha conseguido consolidarse como titular y ha visto incluso cómo un canterano como Ilaix Moriba se presentaba como alternativa a la medular por delante de él.
La vuelta a la Juventus puede ser la mejor opción para todas las partes, pero no será fácil. En un mercado de fichajes tan apretado económicamente como el de este verano, cualquier operación se mira con lupa y Joan Laporta no está dispuesto a tener que pagar el sueldo de los futbolistas, que, como Miralem Pjanic, terminen saliendo del Barça.