Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue insistiendo en la Operación Salida. No es para menos, puesto que los problemas económicos que asolan al club catalán son de carácter severo y están impidiendo que el club se mueva con la contundencia que le gustaría en el mercado de fichajes. La Juventus podría echarle un caso al cuadro azulgrana.
No obstante, algunas situaciones parece que poco a poco se están desbloqueando. Es el caso de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio ocupa mucha masa salarial y en el Barça piensan que debería salir del club durante este verano.
Se rumoreaba con la posibilidad de que la Juventus recuperara al futbolista al cual intercambió por Arthur, pero el interés de la Vecchia Signora en Manuel Locatelli parecía disipar cualquier opción de que Pjanic regresase a Turín.
No obstante, según informa Tuttosport, los planes de la Juventus no pasan por renunciar a Pjanic. Este medio asegura que Allegri ha diseñado el plan de acción del cuadro bianconero con la dirección deportiva y que pasa por fichar primero a Manuel Locatelli desde el Sassuolo y luego a Pjanic desde el Barça.
El citado medio asegura que el jugador que Laporta desea vender tiene que ser el "refuerzo esperado para el mediocampo" de la Juventus.
En Turín esperan desbloquear primero el fichaje de Locatelli y ansían lograr cerrarlo ya esta misma semana. Será entonces cuando toda la atención se vuelque en Pjanic.