El FC Barcelona sigue diseñando su plantilla para la próxima campaña. El club azulgrana pretende acelerar la Operación Salida para poder inscribir a sus fichajes y cerrar de una vez por todas la renovación de Leo Messi, pero es cierto que el club catalán sí que aligeró la plantilla de Koeman en los primeros días del mercado.
Uno de los jugadores que consiguió sacar el club catalán de la plantilla de Koeman fue Junior Firpo, que fue traspasado al Leeds United a cambio de 15 millones de euros.
Ahora, desde Inglaterra, el futbolista ha recordado su paso por el Barcelona dejando algunas reflexiones que van directamente dirigidas a su último entrenador en el club catalán: Ronald Koeman.
"En Barcelona aprendí, porque jugué con muchos de los mejores jugadores en sus posiciones. Fue un gran aprendizaje. Me frustré un poco porque quería jugar más y creo que no merecía, pero no me dieron la oportunidad", ha comentado el jugador en una entrevista a Sky Sports.
Además Junior Firpo se deshizo en halagos hacia Leo Messi. "Es el mejor, es increíble. No solo en los partidos, también en los entrenamientos. Hace cosas que no le he visto hacer a nadie. Es el mejor jugador en la historia del fútbol", comentó.
Desde que fichara por el Barcelona en el verano de 2019 procedente del Betis a cambio de aproximadamente 20 millones de euros, Junior Firpo jugó para el club azulgrana 41 encuentros en los que apenas logró anotar dos goles.
De esos 41 partidos, Junior participó en 18 duelos con Ronald Koeman la pasada campaña. El futbolista estuvo siempre lejos de ser un recambio de garantías para Jordi Alba en el lateral izquierdo.