Este mismo miércoles 4 de agosto se ha anunciado un acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión británico CVC que servirá de manera inmediata al FC Barcelona para poder inscribir a los fichajes, así como cerrar, por fin, el 'caso Messi'.
Dicho acuerdo consta en la venta por parte de LaLiga del 10 % de sus acciones al fondo CVC por una cantidad total de 2.700 millones de euros. Esto significa que la competición se valora en más de 24.000 millones de euros. La operación, ya anunciada por LaLiga, será ratificado muy pronto.
Lo que significará este acuerdo para el FC Barcelona es poder solventar todos los problemas que se ha encontrado durante el mercado de fichajes de verano. La cantidad que se llevará cada club estará directamente relacionada con los porcentajes de los derechos televisivos de los últimos siete años.
De esta manera, el club blaugrana podrá poner fin al 'caso Messi' y firmar un nuevo contrato con el astro argentino. Al mismo tiempo, Kun Agüero, Memphis Depay, Emerson y Eric García podrán también respirar tranquilos.
A pesar de todo esto, el Barça seguirá trabajando durante el mes de agosto para buscar una salida al delantero francés Antoine Griezmann. Esto daría aún más respiro económico al club presidido por Joan Laporta.