Es Noticia

Koeman y Laporta reculan con uno de los descartes tras la salida de Leo Messi del Barcelona

Santiago Sanabria

Tras regresar de la estadía por tierras alemanas y disfrutar de un día de descanso, la plantilla del FC Barcelona volvieron este pasado viernes a los entrenamientos a las órdenes de Ronald Koeman. El primero sabiendo que su capitán, el argentino Leo Messi, no seguirá formando parte del equipo en esta nueva temporada con Álex Collado, tras su frustrado fichaje por el Brujas.

Fue el propio presidente del club, Joan Laporta, quien se acercó hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para comunicárselo a los jugadores y pedir a los capitanes "máxima implicación en esta nueva era en la que hay que demostrar que se puede seguir ganando", según él mismo desveló.

En la sesión de hoy, el defensa Emerson Royal y los atacantes Sergio Agüero y Philippe Coutinho, que se han estado entrenando los últimos días en solitario en Barcelona, se incorporaron ya al grupo.

También se ejercitó con el primer equipo el futbolista del Barça B Álex Collado, pese a tener permiso para negociar su futuro con otro club, mientras que el delantero Ansu Fati sigue con su proceso de recuperación.

Collado ha sido la principal noticia de esta sesión al regresar de Bélgica tras frustrarse su fichaje por el Brujas. Al Barça y al jugador no les habría convencido la opción de compra del conjunto de Flandes Occidental y habría vuelto a las órdenes de Koeman a la espera de resolver su futuro.

Sin Messi, el abanico se abre para futbolistas que, como el canterano, podrían aumentar su importancia en el equipo culé. Ahora, Ronald Koeman deberá decidir qué hacer con el jugador de Sabadell y si gana enteros para convertirse en una de las alternativas de la zona de ataque.

Álex Collado podría ganar minutos en la rotación de Koeman (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar