El Milan quiere recuperar la gloria perdida. El equipo rossonero regresa esta temporada a la UEFA Champions League y Maldini quiere formar un equipo que esté a la altura de la historia de esta institución en el mayor torneo continental de clubes.
Stefano Pioli va dando forma junto a Paolo Maldini al equipo que el club italiano quiere conformar y una de las posiciones en las que quieren sumar refuerzos es el lateral diestro.
Para ello se habrían fijado como objetivo número uno en Alessandro Florenzi. El lateral internacional italiano no cuenta para Mourinho en la Roma y tras su cesión la pasada campaña en el PSG ahora apunta al Milan aunque no es el único nombre que el equipo rossonero tiene en su agenda.
Y es que un jugador de la confianza de Ronald Koeman también figura entre los futuribles. Se trata de Sergiño Dest, que según informa La Gazzetta dello Sport es otro de los nombres que figuran en la agenda del equipo transalpino.
Sergiño Dest llegó al Barça el pasado verano procedente del Ajax a cambio de unos 20 millones de euros. El futbolista ahora de 20 años tiene un valor de mercado de 30 'kilos' según el portal especializado Transfermarkt.
El Milan tenía en primer lugar la intención de volver a contar con el portugués Diogo Dalot para el lateral derecho, pero las elevadas pretensiones del Manchester United dificultaban la operación. Es por ello que la dirección deportiva italiana ha virado ahora sus negociaciones hacia Florenzi manteniendo en un segundo plano a Sergiño Dest.