Joan Laporta, presidente del Barça, sabe que trabaja a contrarreloj y con la sombra de la sospecha tras no poder impedir la salida de Leo Messi al PSG. El club debe acelerar en el apartado de salidas para poder inscribir a sus fichajes a la vez que se trabaja en más incorporaciones, pero el club tiene un atasco a la hora de colocar a sus descartes.
Samuel Umtiti es uno de los grandes señalados para abandonar el Barça. El central galo sigue aferrándose a sus opciones de tener continuidad en el club a las órdenes de Koeman, pero la afición le ha hecho la cruz (se demostró en el Gamper) y la directiva lo ha señalado como uno de los jugadores que deben salir.
Laporta ha acogido con entusiasmo la última noticia que llega desde Portugal y que indica que el Benfica está interesado en el zaguero y que estaría dispuesto a ofrecer hasta diez millones de euros por el futbolista internacional galo.
Jorge Jesús, entrenador del Benfica, sería, según la información difundida por el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur, quien habría pedido a su club el fichaje de un jugador que Laporta está deseando colocar.
🚨🔥#Benfica are set to make an offer to #Barcelona (€10m) for Samuel #Umtiti at the request of Jorge #Jesus.#ForçaBarça#SLBenfica #SLB #SLBSpartak pic.twitter.com/3xeDfmOz6p
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) August 12, 2021