Pedri ha sido una de las sensaciones del año. El futbolista del FC Barcelona fue uno de los referentes la pasada temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman con la camiseta azulgrana, lideró a la selección en la Eurocopa hasta semifinales y volvió a repetir protagonismo en los Juegos de Tokio 2020.
Un crecimiento que ha provocado una revalorización del jugador mayor de la que se esperaba. Según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del ex de Las Palmas está ya en los 80 millones de euros. A sus 18 años se ha convertido en el futbolista español más caro, empatado con Marcos Llorente.
En esta situación, Laporta no quiere jugar con fuego y ya prepara la renovación de Pedri ante el interés que puede despertar en el resto de equipos. Según publica el diario Sport, el objetivo de la secretaría técnico es ampliar su vinculación con el Barça mucho tiempo más.
En estos momentos, el jugador tiene un contrato de dos años, ya ha cumplido uno, y ampliable a dos más. La idea del Barça es que renueve hasta 2026 una vez concluya el presente curso. Nueva cláusula de rescisión y un ostensible aumento de ficha.
Por su parte, el entorno de Pedri está dispuesto a llegar un acuerdo con el club. Los agentes del jugador y el área deportiva han ido manteniendo contactos informales los últimos meses y se han emplazado para abordar la nueva vinculación del futbolista.