Joan Laporta apura los últimos días del mercado de fichajes para terminar de dar forma a la plantilla de Ronald Koeman. El presidente del FC Barcelona hace especial hincapié en las salidas del equipo para tratar de ajustar la grave situación financiera que pasa el club, pero hay una de ellas que parece bastante complicada de llevar a cabo. No es otra que la de Neto Murara.
Más allá de que Koeman no cuenta con él, Neto quiere salir del Barça. El portero brasileño no quiere seguir a la sombra de Ter Stegen y espera que se le presente una buena oportunidad de futuro. Hasta ahora, el club y el jugador han estado trabajando en las opciones que había sobre la mesa, pero por el momento nada ha llegado a buen puerto.
Según publica RAC 1, el meta insiste en salir y la postura del club parece bastante férrea. Si quiere hacerlo, tendrá que pagar primero los 15 millones de euros que quedan por amortizar de su fichaje. El club quiere recuperar el dinero y, además, necesitaría efectivo para hacer frente a la llegada de un nuevo portero.
El propio técnico del Barça se pronunció sobre la situación de los porteros en el Barcelona. El holandés tiene claro que quiere a tres metas en su plantilla y que no piensa arriesgar.
"No, de momento. Entiendo la situación de Iñaki. También es importante que tiene que jugar, pero nosotros necesitamos tres porteros. Yo no voy a arriesgar con dos porteros, a pesar de que hay otros porteros del Barça B. Pero yo quiero tres del máximo nivel. De momento no hay nada en tema de nuestros porteros", apuntó.