El FC Barcelona afronta este domingo la tercera jornada de LaLiga Santander. Un compromiso liguero que disputará en el Camp Nou ante el Getafe. El conjunto madrileño no ha empezado la temporada de la mejor manera. Los de Míchel han perdido los dos primeros partidos por la mínima contra Valencia y Sevilla.
Para seguir la racha, el Barça tendrá que volver a encontrar la versión que dio contra la Real Sociedad en la primera jornada y no la mostrada ante el Athletic Club. Para ello, el neerlandés Ronald Koeman volverá a sacar un once que no parece que sea su once de gala.
Las bajas pueden lastrar el inicio de temporada del conjunto blaugrana. Gerard Piqué, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero no están disponibles por lesión. El joven central Eric García tampoco ha podido entrar en la convocatoria, ya que fue expulsado en la segunda jornada en San Mamés.
Por último, el caso de Pedri González. El centrocampista canario está disfrutando de unas semanas de vacaciones después de haber disputado una temporada larguísima. Primero, con el Barcelona y, después, con la selección española absoluta y sub-23 (en Eurocopa y Juegos Olímpicos).
Con todos estos problemas, Koeman debe elegir un once. Una alineación titular en la que no parece haber grandes dudas. El brasileño Neto defenderá la portería culé. La defensa será una línea de cuatro con Sergiño Dest por el costado derecho y Jordi Alba por el izquierdo. La pareja formada por Araújo y Lenglet formará en el centro de la zaga.
La sala de máquina será para Sergio Busquets, que estará acompañado de Frenkie de Jong y del español Sergi Roberto. Y en la parcela ofensiva del cuadro catalán, el tridente que ha sido de la partido en las dos primeras jornadas: Griezmann, Memphis Depay y Braithwaite.