Ronald Koeman sentencia a Riqui Puig. El técnico del FC Barcelona ha mandado un mensaje definitivo al centrocampista blaugrana, que se ha quedado sin oportunidades en la plantilla y deberá replantearse su futuro en este tramo final del mercado de fichajes. Su papel, un curso más, podría ser intrascendente.
Las decisiones del neerlandés parecen claras respecto al canterano. Pedri estaba de vacaciones, lo que parecía abrirle una puerta en el centro del campo en el duelo ante el Getafe. Por contra, Koeman apostó por Sergi Roberto como titular, acompañando a dos figuras que también son fijas como Sergio Busquets y Frenkie de Jong.
El caso es que Sergi Roberto se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo. Y aún así, Koeman no tiró de Riqui Puig, sino que apostó por dos canteranos como Gavi y Nico para entrar en el terreno de juego. Todos parecen estar por delante del de Matapiñonera, que volvió a completar un partido sin gozar de un solo minuto sobre el césped.
El centrocampista no ha jugado en ninguno de los tres primeros partidos del Barcelona en este inicio de LaLiga Santander. Cero minutos que podrían hacer que se replantee su futuro, a no ser que quiera estar otra temporada condenado al ostracismo.
Koeman, en sala de prensa, se ha mostrado bastante sincero cuando le han preguntado al respecto. "Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situación. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días y luego no habrá tiempo", declaró sobre la operación salida.
Una operación salida que sigue pendiente de Riqui Puig. Tiene tres fijos por delante en el centro del campo y a Sergi Roberto como cuarta opción. Las posibles marchas de Miralem Pjanic e Ilaix Moriba podrían aumentar sus opciones de jugar, pero deberá plantearse su futuro en estas últimas horas de mercado.
Se li tindria de donar una oportunitat. Té qualitat i ganes de jugar.
Se li tindria de donar una oportunitat. Té qualitat i ganes de jugar.
Injusticia. Pero de seguir asi espero que Riqui le haga esta temporada ya despues no estara Koeman. Confiamos en eso. Riqui merece una oportunidad.
Considero un enorme error dejar sin minutos a un jugador de la calidad de RIQUI PUIG.Es incomprensible.
Se está haciendo una enorme injusticia con Riqui. Como se ha hecho con otros canteranos en beneficio de extranjeros. Y después el Barça se considera independentista. Que se aplique el cuento,más canteranos y menos foráneos.
Creo que la directiva vuelve a caer en las redes de los holandeses recordando la época de van gaal Barcelona era un equipo holandés igual ahora ..dejar a Puig un jugador estrella para otros entrenadores solo por capricho porque no hay otra explicación.. creo que la directiva deberá ser más influyente