El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. Por eso, Joan Laporta, en plena reestructuración del equipo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, no pierde ojo a los nombres que salen a escena. Y uno de ellos es el de Emre Demir.
Tal es el interés que tiene el Barça en el jugador que, según publica el diario Sport, el club ya tiene atado el futuro del futbolista. La dirección deportiva lleva varios meses siguiendo al jugador, pero no ha podido ser hasta estos últimos días, y con la intervención de Joan Laporta, cuando por fin ha podido cerrar la negociación con el Kayserispor turco.
Ha sido el propio presidente del FC Barcelona el que personalmente ha conseguido desbloquear la operación y adelantarse así a varios equipos de primer nivel. Su edad, 17 años, ha condicionado mucho a todas las partes a la hora de alcanzar un acuerdo.
El conjunto culé pagará cerca de cuatro millones de euros, más alguna cláusula de futuro, y la idea es que termine la temporada con el Kayserispor y luego se incorpore al filial del Barça. Al menos, estará en el conjunto turno hasta enero, cuando cumple los 18 años y llegada esa fecha tampoco está descartada su incorporación al filial, aunque no es la idea principal.
Uno de los señalados por Laporta para marcharse es Miralem Pjanic, que apura sus opciones para regresar a Turín.
En Turín llevan todo el verano interesado en contar con el bosnio, pero sin que hubiera acuerdo económico entre las partes. Ahora, en cambio, en Italia aseguran que el Barcelona está dispuesto a asumir la mitad de la ficha de Pjanic para que se marche a la Juventus, liberando parte de la masa salarial e intentando cerrar una operación que dejaría satisfechas a todas las partes.