Vender a la Premier y comprar de la Premier. Ese podría ser el plan del FC Barcelona en las últimas horas del mercado de fichajes de este verano. El Tottenham quiere a Emerson Royal y el conjunto culé necesitaría un sustituto para no debilitar la posición de lateral derecho, donde tan solo quedaría Sergiño Dest.
En Can Barça ya están barajando una alternativa por si se termina cerrando la operación. Se trataría de Héctor Bellerín, canterano culé que milita en las filas del Arsenal y al que no pocas veces se le ha vinculado con el Barcelona. El periodista Matteo Moretto, de Sky Sports, ha informado de que el club blaugrana contempla la opción de la vuelta al club donde creció para cubrir la posible baja de Emerson.
Pero no parece ser una operación sencilla. Las pretensiones del Tottenham parecen ser altas, pero no tanto como las exigencias del club catalán. La entidad presidida por Joan Laporta valora la venta del lateral brasileño en unos 30 millones de euros. Una cantidad a la que, según parece, no están dispuesto a llegar los ingleses.
Los Spurs han llegado a realizar una primera oferta, pero el Barcelona la ha rechazado, tal y como han informado desde Mundo Deportivo. Más allá de cuestiones económicas, el técnico neerlandés Ronald Koeman cuenta con Emerson en sus planes de la temporada y no respaldaría su venta.
De esta manera, se abre la posibilidad de un cambio de fichas a última hora. Una vía que solo se abriría si el Tottenham decide apostar en gran por el latera brasileño y pone sobre la mesa la cuantía que estaría dispuesto a aceptar Joan Laporta.