El tic tac suena en las oficinas del Camp Nou. Ya se ha hecho la venta de Emerson Royal al Tottenham y la cesión de Rey Manaj al Spezia. El barcelonismo está a la espera de que se resuelvan dos operaciones: la salida de Griezmann y la llegada de un delantero al FC Barcelona.
Para el ataque parecen haberse valorado diferentes jugadores, pero todo apunta a que el club azulgrana trabaja a destajo en las últimas horas del mercado para fichar a Luuk de Jong. Según avanza el diario As, el Barça habría llamado al Sevilla FC este mismo martes para tratar el fichaje del delantero. La información desliza que "las partes no tienen clara que la negociación salga porque es precipitada, pero está abierta".
Por su parte, Helena Condis, periodista de la Cadena Cope, asegura que el Barcelona está "negociando directamente con Monchi". Además, añade que fuentes directas de la negociación afirman lo siguiente: "Bastantes posibilidades de que se haga".
Una operación que cuadraría, ya que Koeman ha pedido un atacante para completar la plantilla. El entrenador lo conoce a las mil maravillas y cree que allí podría sacarle el tan buen rendimiento que ofreció a sus órdenes en la selección holandesa.
Koeman le convocó en 16 ocasiones con la oranje, en las que sólo metió un gol, siendo titular únicamente en una ocasión. Eso sí, fue un habitual en sus citaciones, por lo que le conoce a la perfección. El técnico neerlandés quiere un delantero y, como es bien sabido, la situación financiera en Can Barça no es precisamente halagüeña. El nombre de Luuk de Jong está sobre la mesa de los rectores blaugranas desde hace semanas, ya que fue ofrecido a principios de mes.