No ha podido ser. A Joan Laporta le está costando ponerle alguna guinda a la plantilla del FC Barcelona para la temporada 21/22. Las últimas operaciones en cuanto a fichajes se han caído, pero no respecto a las ventas. Tanto es así que Emerson Royal no se entrenó este martes en la ciudad deportiva del Barça junto al resto de sus compañeros con permiso del club, ya que su traspaso al Tottenham inglés es inminente. Su sustituto, en cambio, no va a llegar a la Ciudad Condal.
Joan Laporta cerró este pasado lunes de madrugada la venta del lateral brasileño, titular en el último encuentro de LaLiga Santander que el Barça disputó contra el Getafe, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros (pluses añadidos).
Aunque hay que destacar que esos 30 millones de euros que va a recibir Laporta por Emerson no serán en su totalidad para el la entidad azulgrana, pues el Real Betis deberá ingresar unos cinco millones, según el acuerdo que cerraron ambas partes tras los dos años que el brasileño jugó en el Benito Villamarín.
Con esta inesperada salida de Emerson Royal, que llegó este verano al FC Barcelona y que ha tenido minutos en los tres partidos ligueros, Laporta tenía un recambio bajo la manga que finalmente no va a poder fichar. Se trata de Héctor Bellerín, que tiene un acuerdo con el Betis.
De hecho, en Inglaterra afirman que Bellerín ya ha superado incluso las pruebas médicas, por lo que todo está atado. Según indica Sky Sports, la operación se cerraría como una cesión con opción de compra. Por lo tanto, el lateral jugaría en LaLiga, pero no con la elástica culé.
Además de la no llegada de Bellerín, el Barça tampoco ha sido capaz de cerrar la cesión de Joao Félix y, por ahora, tampoco la llegada del ansiado delantero centro que quiere Koeman.
🔴 Emerson, cerrado: Laporta acumula otros 25 millones en la búsqueda del '9' https://t.co/6CZmf4Ed4f
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 31, 2021