El verano de Emerson Royal ha estado muy movido. Apenas unas semanas después de su presentación y debut con el FC Barcelona, el lateral fue traspasado al Tottenham el último día del mercado de fichajes. Una decisión que no le gustó nada y por la que ha dejado un 'palo' a Joan Laporta y Mateu Alemany, los responsables de su marcha.
Así narra el brasileño cómo se enteró de su salida, en una entrevista para Marca: "Yo pensaba que querían que me quedase. Jugué el domingo de titular y al día siguiente fui a entrenar tranquilamente. Empecé a ver que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que estaba casi hecho... Yo no entendía nada porque no sabía nada. Me llamaron del club por la tarde para hablar conmigo y ahí me enteré de que me querían vender".
"Los dirigentes del club me empezaron a contar que la situación del club no era buena y que para ellos era mejor vender. Yo les repetía que mi intención era quedarme porque tenía la ilusión de jugar aquí y aportar cosas. Soy listo y llegó un momento en el que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras", reconoce Emerson.
El actual jugador del Tottenham reconoce que le molestaron las "formas" y que su mentalidad cambió durante el verano: "Cuando llegué estaba seguro de que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado luego tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme".
Emerson no se planteó quedarse cuando desde el club se le estaba abriendo la puerta: "Tengo la ambición de jugar pero soy una persona que quiere ser feliz. No deseo quedarme triste en un club al que quiero. Sabía que su pensamiento no era que me quedara, sino que saliera, así que decidí irme".
A pesar de todo, el jugador guarda una buena imagen de Joan Laporta, a quien considera parecido a los brasileños: "Desde que llegué he tenido una buenísima relación con él. Me sorprendió mucho la actitud que tuvo conmigo y mi familia. Sabía todo de mí, mis características de juego, mi familia... Se veía que estaba interesado por mí. Es una persona muy especial y muy divertida, en eso es como nosotros los brasileños".
Pues hasta ahora el sr. Laporta no ha cumplido con nada de lo que prometió en la campaña electoral, el equipo está claramente debilitado y los aplausos se convierten en silbidos de hoy a mañana.
Mayula ke pasa ,onde andabas de vacaciones cogiendo pepinos verdes no?? Juasjuasjuasjuasjuas no ves todo lo ke te keria este ,ke la carta es hacia el Barça y no hacia el BETIN juasjuasjuasjuasjuas porejito . Sigue mirando hacia arriba creaturita cambianick juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde Champions
Antonio Rosales , perdone pero no hay que hablar así de unos de los mejores clubs del mundo.El Betis es un club que a mí siempre me gustó.Pero no compare uno con otro. Tuvimos la mala suerte de que tuviéramos un ex presidente como el ca.... de Bartomeu y que nos arruinara el club. Pero estoy completamente seguro de que el Sr Laporta le va a dar la vuelta a todo esto. Y en un par de años, volveremos a ser lo que fuimos. MES QUE UN CLUB.. FORZA BARSSAAAAAAA!!!!!!!!
Emerson más pronto que tarde volverás al Real BETIS BALOMPIE, te diste cuenta por que somos un club querido por todo el mundo, primero el trato a la persona y después lo demás.
José María si tuvieras que revertir la situación como lo está haciendo laporta tendrías que vender hasta a tu familia,no digas boberías Laporta es el único presidente que puede revertir esta situación.
Laporta ya ha demostrado que no es de fiar . Presentó al jugador a " bombo y platillo " y al cabo de unas semanas lo echa de mala manera !!! Ya lo hizo con Messi , " progresa adecuadamente " cuando se le preguntaba . Ya saben el final. Nos ha engañado a todos !!!
Te lo dije en tu perfil, que ese equipo no era de fiar, que es un club deudor y que te ibas a acordar de Sevilla y del Betis que te hemos tratado fenomenal