Es Noticia

Lo que se ahorra el Barcelona con la salida de Griezmann al Atlético

Antoine Griezmann, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Santiago Sanabria

Para muchos, la salida de Antoine Griezmann a última hora rumbo al Atlético de Madrid fue algo difícil de comprender. El FC Barcelona estaba dejando salir a uno de sus mejores jugadores, más allá de que nunca hubiera termina de explotar a lo grande. Pero las cifras que reflejaban su contrato son buena prueba de que Joan Laporta no solo contempló el aspecto deportivo.

El objetivo del presidente blaugrana no es otro que el de sanear las cuentas de la entidad culé. Unas cuentas dañadas por la gran masa salarial que ahoga las arcas del club. Por ello, el adiós de Antoine Griezmann se antoja clave para ayudar en ese sentido, así como la no renovación del astro argentino Leo Messi.

Griezmann, durante el Trofeo Joan Gamper (Foto: FCB).

El diario Sport ha revelado las cifras del contrato del delantero francés. Un contrato al que aún le quedaban cinco temporadas, en las cuales el Barcelona tendría que pagar casi 100 millones de euros. Todo este montante de dinero estaría dividido en cinco pagos, que los tendría que abonar anualmente y de manera ascendente. De esta manera, el Barça pagaría 17 M€ esta temporada, 18 la siguiente, 19, 20 y 21 millones de euros en cada curso.

Esta gran cantidad de dinero que no se gastará el Barcelona se une a lo que ha pagado el Atlético de Madrid. La entidad colchonero ha recibido la cesión de Griezmann por una temporada, pero con la opción de una segunda temporada como cedido.

Griezmann se lamenta de una jugada en el Barcelona-Athletic (FOTO: EFE).

En este acuerdo entra la variable de que si el francés disputa la mitad de los partidos que esté disponible, el club estará obligado a pagar los 40 millones de euros que cuesta el traspaso del futbolista. Este pago puede llegar a realizar antes de que se cumpla dicha situación.

Todos estos números hacen un ahorro total de 135 millones de euros, lo que permitirá en Can Barça empezar a pensar en futuro mucho más cercano de prosperidad económica, lo que llevará a la renovación futbolística.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar