En el FC Barcelona siguen trabajando para intentar paliar los problemas económicos que asolan a la entidad azulgrana. Joan Laporta sigue mostrándose preocupado por la situación, pero no cesa de buscar fórmulas para hacer que ésta mejore.
Y una de ellas pasa por seguir negociando la rebaja salarial con los pesos pesados de la plantilla. En este sentido, tras someterse a la misma jugadores como Piqué, Jordi Alba o Busquets, ahora parece ser el turno de Sergi Roberto.
El propio Laporta lo reconoció en una entrevista concedida el pasado lunes a Onze de TV3. "Quiero felicitar a Mateu Alemany y a su equipo, porque han hecho un esfuerzo muy grande, con contratos firmados. También dar las gracias Piqué, Jordi Alba y Busquets. Los cuatro lo han hecho por barcelonismo. Están comprometidos con el club. Es admirable. Siempre han estado dispuestos. Ahora seguiremos con Sergi Roberto. También hay otros como Umtiti que están por la labor. Queríamos que fueran los capitanes primero para dar ejemplo. Ahora seguiremos con los otros jugadores que creemos que también pueden rebajarse el sueldo. En las secciones también se ha pensado reconducir algunos sueldos demasiado elevados", comentó.
Pues bien, según ha anunciado Mundo Deportivo, Sergi Roberto se ha pasado este martes por las oficinas del club para tratar su renovación y su rebaja salarial avanzando las negociaciones con Laporta de manera casi decisiva. La ampliación de su contrato apunta a ser por dos temporadas.