Koeman tiene un nuevo once de gala en el Barcelona 21/2022 (y es éste)
El FC Barcelona ha perdido potencia en este mercado de fichajes, de eso no hay duda. Ronald Koeman ya no tiene a Leo Messi, como tampoco a Antoine Griezmann. Memphis Depay está llamado a ser el nuevo líder de un equipo en el que el once de gala está perfilado en casi todas sus zonas, pero que aún así deja algunas dudas.
La portería y la defensa de Koeman
En un esquema de 4-3-3, a priori el que más va a utilizar el técnico, la defensa sólo tiene dos jugadores intocables: Gerard Piqué y Jordi Alba. En el eje de la defensa, Eric García, Araujo y Lenglet están llamados a luchar por un puesto, con el catalán por delante en cuanto a favoritismo.
En la derecha, Sergiño Dest es el único lateral de la plantilla, aunque tiene pinta de que Sergi Roberto también jugará bastante ahí. Tampoco hay que olvidarse de Óscar Mingueza, que el curso pasado acabó teniendo mucho protagonismo. Por contra, quien parece partir en clarísima desventaja es Samuel Umtiti, a quien querían sacar del club este verano.
Respecto a la portería, pocas dudas: Marc André ter Stegen jugará siempre que esté disponible en LaLiga Santander, con Neto como segunda opción en caso de lesión o sanción del alemán.
La medular del Barça, definida
El trivote del centro del campo sí parece más definido, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri a los mandos. La cuarta opción en caso de que falte alguno de esos sería Sergi Roberto. Además, Coutinho también podría ocupar alguna de estas posiciones con un rol más ofensivo, mientras que Koeman ha demostrado que cuenta con Gavi, del filial. Por contra, Riqui Puig parte en clara desventaja.
El nuevo ataque del Barcelona
Arriba, lo único claro es que Memphis Depay es la referencia ofensiva. A corto plazo, tiene pinta de que Braithwaite también será titular como '9', con Luuk de Jong como alternativa. El danés tiene más movilidad y eso de inicio puede ser un punto a favor para su titularidad. El propio Depay también podría jugar en ese puesto central del ataque si se van recuperando algunos de los lesionados.
Así pues, el tridente ofensivo tiene al menos otra posición con varios candidatos. Todo dependerá del estado físico de Ansu Fati cuando vuelva, al igual que el de Dembélé, más propenso a lesionarse. Coutinho es otro de los candidatos a completar el once, mientras que Agüero, ahora lesionado, tendrá que esperar a corto plazo.