El FC Barcelona tiene en Ansu Fati a su gran joya de cara al futuro en los próximos años sin Leo Messi. Eso sí, no todos lo tienen tan claro, y es que Jorge Mendes no aceptaría la oferta que Joan Laporta le va a plantear y estaría ofreciendo al joven canterano culé.
En concreto, el agente portugués habría mantenido conversaciones con el Manchester City para ofrecerles la posibilidad de fichar al internacional español. Según El Nacional, Pep Guardiola no estaría por la labor de entrar en este juego con el Barça, pero el luso buscaría así conseguir un mejor contrato para su representado.
La renovación de Ansu Fati es una de las próximas operaciones de Joan Laporta en el Barcelona. El presidente azulgrana ofrecerá una renovación al futbolista de 18 años con un sueldo menor al que podría recibir en condiciones normales, sin crisis económica en la entidad azulgrana.
Jorge Mendes quiere sacar un salario mayor para el delantero y, para ello, estaría jugando con la opción de la Premier League a un año de que acabe su contrato. Ansu, sin embargo, estaría convencido de jugar en el Barcelona y más cuando desde el club culé cada vez se le señala más como el próximo jugador franquicia.
El último gesto del Barça ha sido darle al canterano culé el dorsal '10' que ha dejado libre Leo Messi con su marcha al PSG. Después de varias semanas de dudas entre candidatos para este número como el Kun Agüero, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, finalmente será Ansu Fati el que tenga en su camiseta un número que es historia del club.