Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este martes ante el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League. El centrocampista ha analizado el partido y ha dado su opinión sobre el futuro de Koeman, entre otras cosas. Además, Busquets también ha hablado de Leo Messi o Memphis Depay.
El partido ante el Bayern: "Un montón de ganas y de ilusión. Tenemos un grupo muy difícil. Creo que sería clave tener un buen resultado. Nos enfrentamos a un rival de entidad. Un equipo sólido que domina todas las facetas del juego. Tenemos que estar al mejor nivel para conseguir la victoria".
Renovación Koeman: "Quizás es un tema que tengan que hablar entres ellos. cada uno es dueño de sus palabras. Lo que queremos todo es el bien del equipo, de la afición, de la entidad. Si tienen un problema entre ellos, tendrán que hablarlo, pero yo creo que no es así. Cada uno ha dado su opinión".
El estado de Depay: "Ayudando al equipo no solo con goles y asistencias, sino con su trabajo. Es un jugador muy importante en su selección y venía de hacer muy buenas temporadas den su equipo. Ha sido un gran fichaje y ojalá sea el inicio de unas temporadas que sea un jugador muy importante. Ha conectado muy bien con la afición. Se ha adaptado muy bien. Tenía compañeros como Frenkie y Luuk, el míster que lo conocía. Su predisposición es muy buena. Siempre son bienvenidos los jugadores así".
Ganar la Champions sin Messi: "En fútbol puede pasar de todo. El Chelsea con una gran plantilla no entraba en el grupo de favoritos y consiguió ganar la Champions. Sabemos que no está Leo, que no tenemos sus individualidades, pero tenemos que intentarlo y en eso estamos. Estamos ilusionados con una nueva etapa. Somos conscientes de la dificultad, pero tenemos una gran ilusión".
El sistema del 4-3-3: "Tienes que ser fiel a tu estilo, a tu propuesta. Los jugadores que tengas en la plantilla y estén disponibles. Es un cúmulo de muchas cosas. Si somos menos previsibles mejor. Tenemos más variantes. Lo demás depende del entrenador".
Confianza en Koeman: "Por supuesto. Tenemos confianza en el entrenador y su staff. Todos los que estamos dentro del mismo barco. Venimos de una situación muy difícil, con muchos cambios, pero todos remamos en la misma dirección.
Marcha de Leo: "Yo creo que como la mayoría. En un estado de shock por todo lo que era Leo. Fue un cúmulo de sensaciones difícil de digerir, pero no dependía de nosotros. Sí, fue duro, pero tenemos que cambiar el chip. Llevamos ya haciéndolo un tiempo y estamos al inicio de temporada. Queda mucho. Tenemos que acostumbrarnos. Hay que acostumbrarse a jugar sin Leo".
Cambios en el Bayern: "Entrenador nuevo y tendrá sus características. Son dos entrenadores que tienen sus ideas. Son diferentes. Han mantenido todo el bloque aunque algunos se han quedado por el camino. Es un equipo muy difícil y muy completo".
La figura de Koeman: "Ha tenido un gran impacto. Hemos estado en situaciones muy difíciles en los últimos años. De muchos cambios, a nivel de jugadores, de presidencia, de todos los estamentos del club. Él ha sido parte fundamental. Para eso lo trajeron para hacer ese cambio. Yo creo que ha tenido un gran impacto. Sabe lo que quiere. Tiene mucha experiencia. Quiere trabajar y en ello está".
La mala dinámica en Champions: "El mundo del fútbol está claro que se gana y se pierde. No tenía ese dato. No creo que sean los dos últimos. El de la Juve puede ser, los otros no. Yo he ganado muchos títulos y no pienso en eso. Ni para lo positivo ni para lo negativo. Toca afrontar una nueva temporada. Hay que estar mentalizados".